sábado, 18 de febrero de 2012

Australia, bonito lugar.


Como ya he dicho, empezó siendo algo sin importancia para nosotras. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en algo de todos los días, tan importante o más que nuestros estudios, algo que nos gusta demasiado, con lo que hemos llegado a rozar la obsesión y algo que nos hace demasiada ilusión.
Australia, ni nosotras mismas nos habíamos imaginado que llegaría a influir tanto en nuestras vidas ese país-continente.

Poco a poco hemos descubierto cosas, y algunas son maravillosas.


Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel de Reino Unido desde 1787 a 1868.
Los australianos llaman a los británicos pommies, ya que POME eran las iniciales que llevaban los uniformes de los convictos. Significaban Prisioner Of Mother England.
Una tercera parte de Australai es desértica.





Australia es el sexto país mas grande del mundo y el único que ademas de ser un país es un continente.
Ademas es el continente mas plano con una media de altura de 330m. sobre el nivel del mar.











Hay mas de 1500 especies de arañas.
Se estima que hay 40 millones de canguros y solo 20 de habitantes.




20 de las serpientes más peligrosas del mundo viven en Australia.
Australia, antes de ser llamada así, tenía el nombre de Nueva Holanda, nombre que le dieron los holandeses en 1644 y que fue usado hasta el siglo XIX.
La palabra canguro viene de 'gangurru' que significa no te entiendo en un idioma de los aborígenes. Ésta fue la respuesta de los nativos cuando James Cook preguntó por el nombre del animal.


La Great Barrier Reef es una cadena submarina de 2200Km. de corales.










Todo el mundo que visita Australia vuelve con anécdotas de encuentros con animales peligrosos, serpientes, medusas o arañas y simpáticas fotos con canguros y koalas.


Australia es un país multicultural. Está formado por descendientes de británicos, así como de aborígenes e inmigrantes de muchos países europeos, africanos y asiáticos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario